Lanzar media Agencia

menú

CÓMO Y PORQUÉ VENDER MÁS AL MISMO CLIENTE

Comparte este artículo en

7 ESTRATEGIAS PROBADAS Y EXITOSAS

El servicio al cliente es una de las faces comerciales más rentables de un negocio, mientras que a su vez tiende a ser la más olvidada.

La mayoría de negocios ponen sus esfuerzos en marketing y ventas, pero no en esta etapa, donde olvidan que la adquisición de nuevos clientes y nuevas ventas pueden ser a muy bajo costo o costo cero, lo que eleva la rentabilidad dramáticamente.

Hay varias estrategias que puedes utilizar para vender más servicios a tus mismos clientes, mientras brindas un servicio al cliente adecuado:

  1. Ofrece un servicio excepcional: Asegurarte de que los clientes estén satisfechos con el servicio que reciben. Esto es esencial para construir confianza y fomentar la lealtad. Esto puede ayudar a generar más ventas a través de recomendaciones y reputación positiva.
  2. Crea una experiencia personalizada: Conocer a tus clientes y entender sus necesidades específicas te ayudará a ofrecerles productos o servicios adicionales que realmente les interesen y necesiten.
  3. Desarrolla un programa de fidelización: Crear un programa de fidelización que ofrezca recompensas a los clientes por sus compras repetidas puede ayudar a aumentar las ventas y fomentar la lealtad del cliente.
  4. Utilizar las redes sociales: Utilizar las redes sociales para compartir contenido valioso y promocionar tus productos, le recuerda a tus clientes lo que puedes hacer y lo que puedes darles, por eso invítalos constantemente a seguir tus contenidos, ellos harán el resto del trabajo.
  5. Ofrece soluciones y no solo productos o servicios: Mostrar al cliente como tu solución puede ayudarle a resolver sus problemas o mejorar su situación es una buena manera de vender tus servicios. Continúa asesorándole a nivel estratégico para generar reciprocidad.
  6. Realiza promociones y ofertas especiales: Entusiasma y premia a tus clientes con precios especiales exclusivos para ellos, esto les hará ver que piensas en ellos y que sobre todo, les das un trato especial.
  7. Edúcales sobre tus servicios: A menudo, los clientes no compran servicios o productos simplemente porque no entienden cómo pueden beneficiarlos. Se amplio y claro respecto a como ellos pueden obtener más y mejores beneficios.

Estas 7 formas han transformado los resultados de nuestros clientes y se que puede hacerlos por su negocio también. Úselas una y otra vez para optimizar su negocio y aumentar su rentabilidad.

¿Quiere aprenderlo a hacerlo con herramientas y estrategias automatizadas?No dude en agendar su sesión gratuita para saber cómo.

ESCRITO POR
DAVID FUNES O.

Fundador y CEO de Lanzar Media. Empresario y Especialista en Marketing Digital de Respuesta Directa.

SIGUE LEYENDO OTROS ARTÍCULOS