Lanzar media Agencia

menú

¿COMO ATRAER CLIENTES PARA VENDER EN INTERNET?

Comparte este artículo en

Una de las estrategias esenciales para poder vender en internet y hacer crecer de tu negocio, es sin duda encontrar nuevas formas de atraer visitas, lo que va a ayudarte a garantizar ingresos mas estables y crecientes, inclusive cuando a nivel tradicional algunos los clientes no compren. 

Internet nos brinda la posibilidad de acercarnos a más clientes potenciales, pero para lograrlo debes usar métodos eficientes y efectivos. Estos son algunos de ellos:

1. Aprovecha tu Red de Contactos

A veces creemos que vender en internet se trata solo de ofrecer productos, sin embargo muchas veces se trata de compartir, para ello puedes usar tus contactos.

Aquí se hace referencia a la demanda inicial más cercana a nosotros, es decir, los amigos, familiares y conocidos. Sin duda que conoces a personas que estén interesadas en el producto o servicio que ofreces, o inclusive algunos de sus conocidos pueden estarlo y ellos mismo te pueden referir.

Acércate a este mercado natural sin miedo, si por ejemplo usas tus redes sociales personales para compartir lo que haces, aumentas la probabilidad de posicionarte y dar a conocer lo que haces y vendes.

2. Bloguea con Autoridad

Crear contenido de interés te permite generar tráfico en tu sitio web gracias a los motores de búsqueda, cuando haces publicaciones sobre los temas de interés de tus clientes, tendrás más posibilidades de que te miren y se informen sobre tu producto o servicio. 

Quizá pueda parecer una tarea laboriosa y algo tediosa, pero te seguro que le dará excelentes beneficios.

Aumentarás tu autoridad sobre el tema y por defecto su probabilidad de vender en internet.

3. Usa Espacios Digitales con Autoridad

Internet es una excelente plataforma para contar tu experiencia e historia. Puedes enseñar y compartir a otros todo lo que sabes acerca de tu producto y justamente esto es lo importante, mostrar el valor de lo que ofreces. 

Actualmente una de las plataformas más usadas para ello es Quora, aquí los usuarios hacen y responden preguntas sobre muchos temas, además te permite vincular tu perfil al sitio web de tu empresa. 

Otro buen lugar para participar en comunidad es Reddit, aunque aquí no está permitido la promoción de tu propio sitio. Sin embargo puede aprender de la comunidad y ellos de ti, un excelente espacio para validad y escuchar para estructurar tu propuesta de valor.

4. Elige las Redes Sociales Adecuadas

Toma partida en las redes sociales como lo son Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube (links a paginas de lanzar media o david funes) . Miles de personas están todos los días participando en ellas. 

¿En cual debo y puedo publicar contenido? pues en la que tus clientes potenciales esten participando, asi de simple.

No se trata de estar en todas, en las mas populares o en las que me gustan para consumir contenido, se trata de donde está mi audiencia y cual me da mas oportunidad para vender en internet. Por ello, elige bien cual es la correcta.

5. Usa Medios Digitales no Tradicionales 

Hoy por hoy los teléfonos móviles y las apps ofrecen la posibilidad de colocar nuestros anuncios en ellas, para estrategias de retargeting son un excelente canal. 

A traves del tiempo hemos aprendido que vender en internet no siempre se hace de la misma forma o con los mismos metodos de los competidores.

Realmente existen muchísimas plataformas y canales de captación de clientes.

6. Usa Influenciadores en Tu Nicho

Deseas vender en internet con influenciadores, funciona siempre y cuando sigas algunos pasos, pero la preguntas que todos se hacen es ¿Donde están y como elegirlos? acá unos pasos sugeridos:

Primero: Haz un listado de influenciadores y plataformas donde ellos comparten contenido.

Segundo: Visitas sus perfiles y analiza su nivel de engagement, puedes usar para esto la herramienta gratuita de metricool.com

Tercero: Ponte en contacto y consulta sobre sus costos y métodos de servicios para promoción de tu producto o servicio.

Cuarto: Usa un parametro en conjunto para medir la efectividad de esa promoción.

Quinto: Genera un contrato de cumplimiento que les permita cumplir por ambas partes.

Esperamos estos pasos te ayuden.

7. Posiciónate en los Motores de Búsqueda

Los estudios muestran que las personas suelen dar clic sobre las primeras cinco opciones que aparecen en sus búsquedas, de allí la importancia de optimizar los motores de búsqueda o SEO.

Esto es el proceso de adaptar el contenido del sitio web de modo que se reciba una clasificación más alta en los buscadores. 

Y por otra parte está el marketing de motores de búsqueda o SEM que le permitirá recibir mayor tráfico de los resultados orgánicos, es decir, aquellos que no son pagados.

8. Usa Publicidad Pagada

A través de campañas publicitarias, puedes encontrar tus nuevos clientes y prospectos. 

Para lograrlo, tus anuncios deben tener una alta forma creativa donde esencialmente se resaltan las propuestas de valor de lo que ofreces. 

Al inicio, lo ideal es ir probando el alcance y público a que te dirijas, de esta manera podrás ir midiendo la efectividad de tu segmentación y acciones de respuesta (métricas).

9. Crea Alianzas Estratégicas

Cuando quieres ser igualmente reconocido, puedes apoyarte en quienes ya tienen un posicionamiento en el mercado

Has relaciones de intercambio y colaboración tanto de recursos como de información, bien sea realizando una entrevista o una publicación para su blog.

Así crearás confianza y establecerás alianzas que harán que tu marca se vea más. Vender en internet no siempre se hace por cuenta propia, podemos usar el mercado que ya tienen otros y beneficiarnos de ello.

10. Crea un Programa de Referidos o Afiliados

Es una herramienta que puedes aplicar desde dos perspectivas para lograr vender en internet. Por un lado brindando descuentos o premios a quien te recomienden. Por otro lado puedes ofrecer incentivos económicos.

Amazon por ejemplo tiene un gran programa de referidos, a quienes incentiva económicamente por enviar visitas a sus productos. Cuando por ejemplo ves a personas incluyendo enlaces en las descripciones de Youtube, de seguro estan ganando dinero por referir productos.

Si por otro lado vendes información educativa o servicios, puedes ofrecer mayores porcentajes e incentivar aún mejor a tus afiliados, plataformas como JVzoo, Clickbank o Hotmart te permiten estas posibilidades.

En LanzarMedia ayudamos a nuestros clientes a vender en internet con estas y otras estrategias con gran efectividad.

No dudes en agendar una cita gratuita estratégica para ayudarte a lograrlo.

ESCRITO POR
DAVID FUNES O.

Fundador y CEO de Lanzar Media. Empresario y Especialista en Marketing Digital de Respuesta Directa.

SIGUE LEYENDO OTROS ARTÍCULOS